14-11-2015, 10:31 PM
(Última modificación: 15-11-2015, 01:40 AM por franbmx.)
Hola compis;
He buscado algún brico o algún post por el foro y no lo he visto, por lo que plasmo aquí mi duda:
Llevo un tiempecillo queriendo pulir los faros porque ya están casi "amarillos" pero por una cosa o por otra, al final no he encontrado el momento.
Pregunté en un taller donde llevé el coche y me cobraban 40 euros por pulir y 80 por pulir+lacar....
Creéis que merece la pena también lacarlos?
Y otra cosilla, he visto por internet y me ha comentado la gente que es relativamente fácil pulirlos, a mano con una lija o con el taladro y con el acople correspondiente.
Alguno lo ha hecho en su astra?
Graciassss
P.D.: Perdonad, me acabo de dar cuenta que lo he publicado en el subforo que no corresponde.... estaba buscando y no me di cuenta que estaba en la sección "nuestros trabajos", y ya no lo puedo borrar... ;-) Sorry
Astra TT / 1.9 / 150 Cv / 230.000 Kms
Mi recomendación siempre en estos casos es la de pulir + lacar/sellar, pero esos 80€ que te piden me parece un precio elevado por el proceso.
Hacerlo uno mismo no siempre le puede salir bien a uno mismo sin tener experiencia en el tema. Yo probé la primera vez a pulirlos y la preparé, a la segunda vez me quedaron bien.. por eso yo recurriría a un taller pero buscando un precio más barato. Entorno a 60€ en talleres de carrocería
OPEL ̶ ̶W̶0̶L̶0̶A̶H̶L̶0̶8̶ ̶ 17DTH Stage Cero ~ 351.483 km.
Échale un ojo a esto a ver si te sirve ;)
http://clubastrah.net/Thread-Pulido-de-faros?highlight=pulido+de+faros
Lo mejor que puedes hacer desde mi punto vista es pulir y lacar los faros y si te lo hace alguien experimentado mejor como es logico[RELIEVED FACE]. Con respecto al precio si te cobran mas en un sitio que en otro sera porque la laca que usan es de mejor o peor calidad. Trabajo de aprendiz en un taller de chapa y pintura
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas compis!!
Gracias dcastilla, no vi ese post, intentare hacerlo yo en uno de los coches viejillos del pueblo a ver que tal me quedan.
Astra TT / 1.9 / 150 Cv / 230.000 Kms
Yo tambien estoy pensando en pulir y lacar y ami me han dicho 60euros.
Sinceramente ami hace un tiempo solo me los lijaron y me hicieron una chapuza buena y yo he pulido y lacado cuando trabajaba en esto y no hay color.
Si solo pules con el tiempo se te vuelven amarillos si lacas te duraran como nuevos bastante mas tiempo, eso si que echen el barniz especial para los faros pues no sirve el que le echan a la pintura bicapa.
Un saludo.
La semana que viene un compañero de trabajo me va llevar a un sitio donde me pulirán y lacarán los faros por 50€.
Todo esto salió porque vi los de su coche (volkswagen jetta) y parecían como nuevos.
Visita mi coche:
Ya subirás unas fotos con el resultado.
OPEL ASTRA H CDTI 100 CV
Siento la tardanza, estuve liado con asuntos personales y familiares; ahora que he encontrado un hueco en la agenda voy a subir las fotos.
El proceso dura 4 horas, 30 minutos pulir cada faro y 3 horas de secado de la laca.
En un principio con la laca que han puesto debería durar como mínimo 10 años.
Precio total 50€
Lugar: MxM planxisteria (25200 Cervera, Lerida)
Hay que pedir hora y día; a mí me dieron hora para 2 semanas más tarde porque priorizan el trabajo que les dan los talleres antes que un particular.
Visita mi coche:
Han quedado como nuevos,ahora que duren así mucho tiempo compañero.
OPEL ASTRA H CDTI 100 CV
Eso espero, mínimo 8 años para que cumpla los 20 añitos; y entonces fardar de ser uno de los pocos Astras H que quedaran por la zona.
Visita mi coche: